El legislativo ya nos escucha

Trabajamos a fondo en medio de la crisis del sector, nuestro compromiso es total, por eso no nos limitamos a buscar espacios de concertación, negociación y de exigencia de los derechos de las empresas sociales del estado ante el gobierno y los órganos de control.

En el Congreso de la República también hemos defendido a los hospitales públicos, toda vez que por las funciones de control político que les otorga la ley a los legisladores, nos reunimos frecuentemente con parlamentarios para informarles los detalles de la evolución del sistema de salud en Colombia.

En el Capitolio Nacional, se han realizado varias audiencias  con Senadores y Representantes a la Cámara, por lo que como gremio somos invitados regulares a exponer la situación de las empresas sociales del estado en las diferentes eventos organizados en el seno del poder legislativo.

Espacios que nos hemos ganado en ambas comisiones séptimas de Senado y Cámara. Allí hemos expuesto claramente nuestra posición, como el análisis de la crisis del sector desde la óptica de los gerentes de las ESE de mediana y alta complejidad por regiones. A raíz de esa intervención se desarrollaron mesas regionales con la Superintendencia Nacional de Salud y la Procuraduría General de la Nación.

Ante los congresistas hemos solicitado la modificación al cálculo de UPC, el aplazamiento de las NIIF y hemos pedido cambios en el modelo de atención.

Ante las comisiones económicas del Congreso también hemos solicitado mayores presupuesto para UPC-S, incrementar los presupuesto para los servicios no POS, y por supuesto, fondear la cuenta de garantía.

 

 

El legislativo ya nos escucha


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/grupobar/public_html/acesi/nuevo/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405