Ocho hospitales públicos siguieron intervenidos por la Supersalud

hospital-ferdrico-llegas

El 2016 cierra con un número de hospitales públicos intervenidos mayor al registrado en años anteriores, tal como lo había anticipado en su momento, la Asociación Colombiana de Empresas Sociales del Estado, ACESI.

El reporte oficial de la Superintendencia Nacional de salud confirma que en el 2016 que concluye en apenas unos días mantuvo intervenidos administrativamente en forma forzosa a ocho importantes instituciones de salud que atienden a cientos de miles de colombianos.

Varias de esas intervenciones se registraron en años anteriores, pero la decisión del organismo de control se mantuvo a lo largo del presente año.

Entre ellas, se registra la ESE Manuel Elkin Patarroyo de Inirida, Guanía, que se cumplió en abril pasado. Allí, el organismo de control ordenó la toma de posesión inmediata de los bienes, haberes y negocios de la entidad, con el fin de liquidar administrativa a este hospital estatal.

Posteriormente fue en junio, en donde se intervino la ESE Hospital San José de Maicao, Guajira. Seguidamente en julio el Hospital Departamental San Francisco de Asís de Quibdó, Chocó, y hace apenas unas semanas, en noviembre, el turno fue para la ESE Hospital Universitario del Caribe en Cartagena, Bolívar.

En el 2015 se ordenó la intervención del Hospital Departamental de Cartago, el Hospital San Jerónimo de Montería y  el de Villavicencio. En 2014, el turno fue para la ESE Federico Lleras Acosta, los cuales siguen en manos de la Supersalud con fines de liquidación, de no recuperarse administrativamente.

Vea el informe completo acá

hospitales-intervenidos-sns-2016

Ocho hospitales públicos siguieron intervenidos por la Supersalud