Hospitales públicos en contra de la “Depresión”: 7 de abril

afiche-escolar-web-001

Los hospitales públicos de Colombia se unen a la campaña en contra de la depresión organizada por el Ministerio de Salud y la Organización  Mundial de la Salud -OPS-, dentro del marco del Día Mundial contra la Depresión que se conmemora este viernes 7 de abril. Denominada  “Depresión: Hablemos”, la estrategia busca que las autoridades de salud se apropien de la misma, con el de ser difundida lo más posible entre todas las instituciones de salud, al igual que otras organizaciones como colegios, universidades, empresas públicas y privadas, al igual que por la sociedad en general, especialmente en la familia.

La depresión afecta a personas de todas las edades y condiciones sociales y de todos los países. Provoca angustia mental y afecta la capacidad de las personas para llevar a cabo incluso las tareas cotidianas más simples, lo que tiene en ocasiones efectos nefastos sobre las relaciones con la familia y los amigos, y sobre la capacidad de ganarse la vida.

En el peor de los casos, la depresión puede provocar el suicidio, que actualmente es la segunda causa de muerte entre las personas de 15 a 29 años de edad a nivel mundial y la tercera en Colombia, según el Estudio de Carga de Enfermedad del año 2010. No obstante, la depresión se puede prevenir y tratar, Una mejor comprensión de qué es la depresión y de cómo puede prevenirse y tratarse contribuirá a reducir la estigmatización asociada a la enfermedad, generando un aumento en el número de personas que busquen ayuda y consulten tempranamente, mejorando su calidad de vida.

Si desea más información:

https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/VS/PP/ENT/campana-depresion-2017.zip

Hospitales públicos en contra de la “Depresión”: 7 de abril