Ambiciosa estrategia de formación, busca mejorar  niveles de productividad y calidad de hospitales públicos

 

  • Se busca también promover en forma dinámica la prevención de la enfermedad y la promoción de la salud
  • ACESI y Sena liderarán un programa que capacitará a más de 3.000 funcionarios en 14 departamentos

Con temas que van desde la gestión integral de la calidad en salud, pasando por el fortalecimiento del modelo integral de atención, atención centrada en el usuario (humanización del servicio) y hasta la gestión integral en salud familiar y comunitaria, la Asociación Colombiana de Empresas Sociales del Estado y Hospitales públicos, ACESI, participó en la convocatoria 066 realizada por el Sena y a partir de la próxima semana  liderarán un ambicioso programa de formación que llegará a 14 departamentos de Colombia.

Dentro de la agenda que está prevista inicie el próximo 24 de julio simultáneamente en varias ciudades del país, un grupo de profesionales expertos viajará a lo largo y ancho del país durante cinco meses, en los que ofrecerá formación a personal de las empresas sociales del estado de todos los niveles de atención, al igual que a funcionarios de las secretarías de salud departamentales y municipales.

“En concreto, este Programa de Formación Continua Especializada, está dirigido a colaboradores de la red pública hospitalaria y su cadena productiva en los niveles operativos, medio y alta dirección y tiene por objeto ofrecer entrenamiento efectivo para que el personal de estas instituciones implemente adecuadamente los requerimientos que la normatividad en salud exige y para garantizar el cumplimiento de los principios del derecho fundamental a la salud, permitiendo el crecimiento de la productividad y competitividad de los hospitales públicos. Impactaremos a más de 3.000 personas, entre funcionarios de planta y contratistas”, dijo Olga Lucía Zuluaga Rodríguez, directora Ejecutiva de ACESI.

Las regiones a las que se llegará con esta formación serán Cesar, Arauca, Bogotá DC, Caldas, Caquetá, Casanare, Córdoba, Guajira, Huila, Quindio, Risaralda, Santander, Tolima y Valle.

 

 

 

Ambiciosa estrategia de formación, busca mejorar niveles de productividad y calidad de hospitales públicos


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/grupobar/public_html/acesi/nuevo/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405