En Cartagena Supersalud socializará “Ley de punto final” del sector en Congreso Nacional de Hospitales

  • Será clave para salvar a la red hospitalaria colombiana

 

Fabio Aristizabal Ángel superintendente Nacional de Salud, dará a conocer los detalles de la denominada “Ley de punto final”, una de las propuestas más importantes del nuevo gobierno del presidente Iván Duque Márquez que pretende reactivar financieramente el sistema de salud en Colombia.

Los detalles serán socializados dentro del marco del XVI Congreso Nacional de Hospitales Públicos que se cumplirá en Cartagena este jueves y viernes, 1 y 2 de noviembre en el Estelar Cartagena de Indias – Hotel y Centro de Convenciones, organizado por la Asociación Colombiana de Empresas Sociales del Estado y Hospitales Públicos, ACESI.

Olga Lucía Zuluaga Rodríguez directora ejecutiva del gremio confirmó que ese tema será ampliado por el alto funcionario, quien tiene a su cargo la instalación del evento académico, a las 9:30 am el jueves.

“Una Ley de Punto Final representa que una vez aclaradas las cuentas entre las EPS y los prestadores. A partir de ese momento, no se van a permitir más abusos de algunos actores del sistema que aprovechando de su posición dominante, dilatan los pagos, entorpecen los procesos y tienen postradas especialmente a las IPS (hospitales y clínicas públicas y privadas), con enorme afectación a millones de usuarios en el país”, explicó.

Las infracciones más graves están vinculadas con el flujo de recursos.

Lo que pretende la Supersalud  es definir sanciones ejemplares con respecto a maniobras dilatorias y amañadas que conducen a glosas injustificadas, retención de dineros irregularmente y problemas en la prestación del servicio, entre otras.

“Con esta decisión vemos la luz al final del túnel. Es posible que deban salir muchas EPS que llevan uno o dos años tratando de superar los problemas, pero que en vez de recuperarse, profundizan sus dificultades, no cumplen con sus compromisos y aumentan sus pasivos, lo que afecta al resto del sector”, confirmó la vocera gremial.

 

En Cartagena Supersalud socializará “Ley de punto final” del sector en Congreso Nacional de Hospitales


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/grupobar/public_html/acesi/nuevo/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405