Enorme incertidumbre por los “cuestionados” nuevos dueños de Medimás: hospitales públicos

 

  • La EPS le debe a los hospitales públicos en el régimen contributivo $234 mil millones y en el subsidiado $140 mil millones, con tendencia al alza, especialmente la cartera del contributivo

A las voces de las entidades del ministerio público (Procuraduría General de la Nación y Defensoría del Pueblo) y de la Contraloría General de la República, que pidieron reversar la cesión, venta y nueva composición accionaria de Medimás EPS, se unieron pronunciamientos de los miembros de la junta directiva de la Asociación Colombiana de Hospitales Públicos y Empresas Sociales del Estado, ACESI, que reúne a la mayoría de estas entidades estatales y que sufren las consecuencias de esa, la empresa promotora de salud más grande de Colombia que cuenta con más de 5 millones de afiliados a lo largo del territorio nacional.

Olga Lucía Zuluaga Rodríguez, directora Ejecutiva de ACESI indicó que columnas de opinión publicadas recientemente en los medios nacionales profundizan la situación, porque dan cuenta de los cuestionados nuevos propietarios de Medimás, quienes haciendo caso omiso a lo dictaminado por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca que prohibió esa transacción, adquirieron la compañía por encima de la providencia judicial.

“No es posible que las autoridades colombianas permitan que los $400 mil millones que mensualmente le gira el estado a esta EPS, entre otras, de las más controvertidas, con miles de millones en deudas, especialmente a la red pública hospitalaria del país, estén en manos de personas con enormes señalamientos”, sostuvo la dirigente gremial.

Lamentablemente el comportamiento que ha tenido la entidad en su corta trayectoria, no ha sido la mejor, por el contrario, hemos estado de escándalo en escándalo y lo peor es que son cada vez más creciente las quejas por insuficiencia de red y negación permanente de servicios; por tanto, este nuevo suceso; “En vez de generarse tranquilidad y estabilidad en el sistema, genera mayor incertidumbre e intranquilidad para los usuarios y los prestadores que en últimas, somos quienes estamos de cara al usuario y cada vez con mayor dificultades por los serios problemas de flujo de recursos”, agregó.

Olga Lucía Zuluaga R. hace un llamado a las superintendencias de sociedades y salud a no permitir que se siga poniendo en riesgo la estabilidad del sector y a salvaguardar los dineros que son públicos. “Ese negocio debe echarse para atrás”, insistió.

Medimás EPS le debe a los hospitales públicos en el régimen contributivo $234 mil millones y en el subsidiado $140 mil millones, con tendencia al alza, especialmente la cartera del contributivo del que hacen parte los ciudadanos que aportan religiosamente dineros al sistema, y que se convierten en el sustento financiero del sector.

 

Enorme incertidumbre por los “cuestionados” nuevos dueños de Medimás: hospitales públicos


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/grupobar/public_html/acesi/nuevo/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405