Rechazo total por homicidio de médico de la ESE de El Bagre, Antioquia: ACESI

 

A una sola voz, la Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Empresas Sociales del Estado y Hospitales Públicos, ACESI, que reúne a la mayoría de estos prestadores de salud en el país, rechazó el asesinato del joven médico Cristian Julio Arteaga, que prestaba sus servicios para la E.S.E. Nuestra Señora del Carmen, único centro hospitalario del municipio de El Bagre, localizado en el Bajo Cauca antioqueño.

“Solicitamos el esclarecimiento del crimen. La información preliminar indica que era un joven que se encontraba haciendo su año rural, egresado de la Universidad del Sinú y que no era objeto de amenazas. En ese orden de ideas, no es posible que se atente contra la Misión Médica”, indicó Olga Lucía Zuluaga Rodríguez, directora Ejecutiva de ACESI.

La también médica se mostró solidaria con sus colegas y demás profesionales de la E.S.E. Nuestra Señora del Carmen de El Bagre, quienes en las últimas horas adelantaron una marcha de protesta por el crimen e instó al Gobernador de Antioquia y la alcaldesa de la localidad, a que en los consejos de seguridad que se están llevando a cabo, con motivo de este homicidio, se evalúen los riesgos a los que se enfrenta el personal médico de la zona. Al mismo tiempo que es necesario asignar medidas de seguridad.

 

Rechazo total por homicidio de médico de la ESE de El Bagre, Antioquia: ACESI