Facturación electrónica e interoperabilidad de la historia clínica: más temas del XVII Congreso Nacional de Hospitales Públicos

 

  • Otro gran tema que será tratado a fondo en Barranquilla este 8 y 9 de agosto

El sector salud en Colombia tiene varios problemas por resolver, unos estructurales y otros coyunturales. Estos últimos se solucionan con voluntad política del gobierno nacional. Por eso, corregir el problema del sistema de facturación de la red hospitalaria es sin duda uno de los grandes desafíos.

Y es precisamente, por su complejidad actual, el sistema de facturación para el cobro de los servicios y tecnologías, además de las leyes y decretos propios que fue necesario expedir, los actores (EPS, IPS y demás) tienen sus propios protocolos internos, incluyendo las interpretaciones de cada funcionario, lo que ocasiona miles de problemas a la hora de facturar los servicios por parte de los prestadores a las EPS, disculpa que utilizan esas empresas, para glosar las cuentas, dilatar los pagos y en muchos casos, propiciar que se castigue esa cartera y nunca se pague.

Pues ese tipo de problemas podría superarse, una vez se implemente, como es debido, el sistema de facturación electrónica y el procedimiento de los soportes para el sector salud. Precisamente ese es el tema que liderará la viceministra de Salud y Protección Social, Diana Isabel Cárdenas Gamboa, dentro del marco del Eje Temático “Novedades Técnicas y Normativas en el sector salud”, que hace parte integral del XVII Congreso Nacional de Hospitales Públicos que se cumplirá este 8 y 9 de agosto de 2019 en Barranquilla, Atlántico.

La Viceministra complementará su exposición, que está prevista para el jueves 8 de agosto a las 2:30 de la tarde, con el tema Modelo de Acción Integral Territorial- Maite.

Seguidamente seguirán con en el uso de la palabra Germán Camilo Rueda Jiménez, asesor del despacho del Ministro de Salud y líder del proyecto de interoperabilidad, con el tema “Historia clínica electrónica e interoperabilidad”, y Carlos Mauricio Trillos, consultor en salud digital con el tema “Proyectos de Interoperabilidad en el sector salud colombiano”, quienes protagonizarán un conversatorio sobre este tema de vital importancia para el sector.

Facturación electrónica e interoperabilidad de la historia clínica: más temas del XVII Congreso Nacional de Hospitales Públicos


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/grupobar/public_html/acesi/nuevo/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405