Ajustes normativos y novedades en materia  de contratación en salud: todos los detalles este jueves y viernes en San Andrés islas

 

 

Los mayores expertos del país en materia de contratación con el sector salud se darán cita este jueves y viernes (27 y 28 de febrero) en el GHL Hotel Sunrise de San Andrés islas, con el fin de compartir todos los avances normativos y novedades de esta importante temática.

Los estudiosos darán a conocer los detalles del intercambio de servicios, la adquisición y contratación del Sistema General de Seguridad Social en Salud, de la que dependen las relaciones funcionales entre los diferentes actores, la calidad y oportunidad de los servicios a los usuarios y la supervivencia de las instituciones involucradas.

Olga Lucía Zuluaga, directora Ejecutiva de la Asociación Colombiana de Empresas Sociales del Estado y Hospitales Públicos, ACESI, indicó que el gremio a su cargo viene posicionando este encuentro académico como el más importante del sector cada año. “Es la XII versión del seminario de contratación de servicios de salud. En esta oportunidad, como siempre, contaremos con las máximas autoridades del gobierno nacional, quienes ofrecerán la visión del Ministerio de Salud y la Supersalud, al igual que congresistas de la república, jefes de despacho de organismos de control y destacados académicos”, sostuvo.

La agenda se dividirá en tres bloques: Novedades y ajustes normativos para la Contratación; Experiencias significativas en Contratación de Servicios de Salud, y Nuevas Herramientas para la Contratación de Servicios de Salud, dijo la vocera gremial.

Está confirmada la presencia del vicecontralor General de la República, Ricardo Rodríguez Yee, quien tocará el tema “Flujo de Recursos del Nuevo Modelo de Control Fiscal y su Reglamentación”; el senador Carlos Fernando Motoa, ponente del Proyectos de Ley y Reglamentación de la Historia Clínica Electrónica, además, secretarios de salud y gerentes de empresas públicas y privadas.

La jornada incluye un panel de expertos, moderado por el miembro de la Junta de ACESI, Luis Alberto Martínez. El segundo día concluirá con la exposición denominada “Qué no hacer en la Contratación de Servicios de Salud. Errores más Frecuentes”, que liderará Fabio Aristizabal Ángel, superintendente Nacional de Salud.

Ajustes normativos y novedades en materia de contratación en salud: todos los detalles este jueves y viernes en San Andrés islas