salud-protesta-bogota-8

* Si continúa el caos puede morir el rico, el pobre, el que paga o el subsidiado

Un llamado general a salir a las calles el próximo miércoles 6 de noviembre a todos los ciudadanos, hizo la Asociación de Hospitales de Risaralda –AHR-, tras la hecatombe de la salud en Colombia que se prevé, a raíz de la reforma que pretende hacer el gobierno nacional, que empeorará aún más de lo que está hoy en día este sector en todo el país

No se trata de color político, o simplemente de defender los salarios de los trabajadores hospitalarios o la estabilidad laboral de médicos de enfermeras, NO. Se trata de 47 millones de colombianos que claman por un servicio de salud digno que proteja su vida como valor supremo.

“Una demora en la atención; un trámite engorroso y complicado para exámenes médicos; dilatar la autorización de una cirugía; una cita de especialistas que se demore meses; medicamentos que son solamente calmantes, o simplemente la falta de camas, puede causar la muerte al rico, al pobre, al que paga habitualmente o al que se le subsidia el servicio. Es decir, a todos. Por eso hay que exigirle al Congreso de la República y al gobierno que actúen con responsabilidad y no jueguen con nuestras vidas”, explicó detalladamente Olga Lucía Zuluaga, directora Ejecutiva de la AHR por qué la crisis de la salud nos involucra a todos por igual.

La cita es el próximo miércoles en el Hospital San Jorge a partir de las 9:00 de la mañana. Lleven camiseta blanca y cintón negro en señal de luto por el lamentable estado de la salud.

“Estamos atravesando por la mayor crisis de la salud de la historia por lo que es urgente que la sociedad civil se pronuncie y haga sentir su voz de protesta contra el proyecto de reforma a la salud”, puntualizó.

TODOS A MARCHAR EN DEFENSA DE

 LA SALUD

¡Es el Momento

de Actuar! 

 

APOYAMOS TODAS LAS MANIFESTACIONES PACÍFICAS QUE SE GENEREN EN CONTRA DE ESTA GRAN AMENAZA PARA EL DERECHO A LA SALUD QUE ES DE TODOS Y NOS VINCULAMOS A LA MOVILIZACIÓN  PROGRAMADA PARA ESTE 6 DE NOVIEMBRE.

TODOS A MARCHAR EN DEFENSA DE LA SALUD