Organismos mundiales presentes en Congreso Nacional de Hospitales

logo_1_Azul

BM, OMS y OPS harán sus recomendaciones al sistema de salud colombiano

El Banco Mundial, la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud estarán presentes en el Congreso Nacional de la Asociación de Hospitales Públicos de Colombia y Empresas Sociales del Estado, que se cumplirá en el hotel Irotama de Santa Marta este 2 y 3 de octubre.

En su XII versión, el encuentro de orden académico reúne a gerentes de hospitales, clínicas, investigadores, médicos, ejecutivos de EPS y autoridades del sistema de salud colombiano, que están muy interesados en conocer las opiniones de los voceros en Colombia de los tres organismos multilaterales de primer nivel, que financian y orientan la política de salud del continente y el mundo, dijo Olga Lucía Zuluaga Rodríguez, Presidenta de ACESI.

Antonio Giuffrida, Coordinador de salud para Colombia del Banco Mundial, entregará una mirada desde esa entidad internacional relacionada con el modelo de atención y gestión en salud, alternativas, buenas prácticas y oportunidades para el país.

Por su parte, Gina Watson, representante en Colombia  de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud dará su visión con respecto al desarrollo de los modelos de atención en América Latina y el Caribe.

“Estos dos expertos internacionales sin duda pondrán un nivel alto a los temas relacionados con la salud y darán luces al selecto auditorio sobre hacia dónde debería orientarse el sistema a nivel nacional”, puntualizó la dirigente gremial.

Organismos mundiales presentes en Congreso Nacional de Hospitales


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/grupobar/public_html/acesi/nuevo/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405