- Su defensa en favor de los recursos públicos es valiente y debe ser avalada por los colombianos
Un franco apoyo en favor de la gestión de la Contralora General de la República Sandra Morelli expresaron en las últimas horas los hospitales públicos de Colombia agremiados en la Asociación Colombiana de Empresas Sociales del Estado – ACESI, al declarar que el trabajo en defensa de lo público debe ser avalado por los colombianos de bien.
“La Contraloría es de los pocos organismos de control que ha expresado una posición firme en contra del manejo irregular de los recursos que han hecho las EPS, en especial Saludcoop, entidad bastante cuestionada no solamente con el despilfarro de dineros de sus afiliados en otras empresas que fortalecen la integración vertical de sus servicios, sino en la inversión ilegal en sectores que no tienen nada que ver con la salud”, sostuvo la Directora Ejecutiva de ACESI, Olga Lucía Zuluaga Rodríguez.
La líder gremial indicó que los pronunciamientos y la postura ejercida por la contralora Morelli francamente va en contravía a la actitud complaciente de otras entidades que tienen en sus manos representar a los colombianos en servicios públicos fundamentales como la salud. Por eso, -aseguró- que es necesario ser solidarios para hacer frente a los frecuentes ataques que recibe la funcionaria.
“Miles de empleados públicos del sector hospitalario ven con muy buenos ojos que sea la única autoridad que aboga por el pago de las billonarias deudas por parte de las EPS, situación que sin duda tiene en gravísimos aprietos a las empresas sociales del estado, al punto de llevarlas casi a su cierre por iliquidez2, puntualizó Olga Lucía Zuluaga.