Plana mayor de la salud en Colombia, confirmada para el XVII Congreso Nacional de Hospitales Públicos

  • Barranquilla, será sede de la jornada

Todo está listo para el XVII Congreso Nacional de Hospitales Públicos, que mantiene su lema “Acción por la salud de todos”, y se llevará a cabo en Barranquilla, Atlántico, los próximos 8 y 9 de agosto de 2019, en el Dann Carlton Hotel y Centro de Convenciones.

La agenda tiene previsto contar con la presencia de las máximas autoridades nacionales de la salud, que pocas veces coincide en un mismo escenario. Nancy Cañón Meza, directora Ejecutiva (e) de la Asociación Colombiana de Empresas Sociales del Estado y Hospitales Públicos, ACESI, organizadora de la agenda, dijo que en representación del gobierno nacional, el ministro de Salud y Seguridad Social, Juan Pablo Uribe Restrepo; los viceministros Iván Darío González Ortiz, Diana Isabel Cárdenas Gamboa, y Germán Camilo Rueda Jiménez, asesor del despacho del ministro, Líder del Proyecto de Interoperatividad, están confirmados.

Los organismos de control estarán liderados por el superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizabal Ángel y el Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba Larrarte.

Por el sector hospitalario, la nómina la encabeza Andrés Aguirre Martínez, gerente del Hospital Universitario Pablo Tobón Uribe de Medellín; Jaime Gallego López, gerente del Hospital Universitario San Juan de Dios de Armenia; Ulahy Beltrán López, gerente del Hospital Universitario del Cari de Barranquilla, y Magda Lorena Jiménez Castaño, directora del Instituto Nacional de Cancerología de Bogotá DC.

En representación del área académica, científica y técnica, estarán presentes el director de la Universidad del Norte de Barranquilla, Diego Castresana Díaz; el rector de la Universidad Industrial de Santander, Jaime Restrepo Cuartas; el director de Acreditación de Icontec Carlos Edgar Rodríguez; el director de Medicina Nuclear de la Fundación Cardioinfantil, José Sinay Arevalo Leal; el gerente CEO Invalue, Miguel Ángel Amezquita Delgado, y el consultor en Salud Digital, Carlos Mauricio Parra Trillos, entre otros.

La agenda tiene prevista la presencia de más de otros 250 directivos de EPS (Empresas Promotoras de Salud), IPS (Instituciones Prestadoras de Salud), ESE (Empresas Sociales del Estado), secretarías y direcciones territoriales de salud, laboratorios, y universidades, puntualizó Nancy Cañón.

Plana mayor de la salud en Colombia, confirmada para el XVII Congreso Nacional de Hospitales Públicos