Calidad y humanización del servicio, abrirá la agenda del XVII Congreso Nacional de Hospitales

 

 

  • Modelo exitoso del Hospital Pablo Tobón Uribe, será compartido para todos los asistentes

Uno de los principales temas que abrirá la agenda del XVII Congreso Nacional de Hospitales que se cumplirá en Barranquilla el próximo 8 y 9 de agosto de 2019, se concentrará en el Eje Temático “Retos de la calidad y la humanización del servicio en el sector salud”, que tiene agendados y confirmados a los máximos expertos en la materia en Colombia.

El modelo exitoso del Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín será expuesto por el gerente de la entidad prestadora Andrés Aguirre Martínez, a través de una intervención denominada “Calidad y Humanización en Instituciones de Salud”, metodología que ha sido destacada en diferentes escenarios nacionales e internacionales, bajo el lema “Un hospital con Alma”.

“El Hospital Pablo Tobón Uribe es un modelo digno de imitar. Posee 10 acreditaciones y certificaciones nacionales e internacionales de alta calidad. Podríamos decir que es el paradigma de una institución de salud manejada con un alto criterio de gobierno corporativo, un servicio al usuario que siempre es evaluado con las más altas calificaciones, unas finanzas sanas y un clima organizacional con inmejorables niveles de compromiso”, sostuvo Olga Lucía Zuluaga Rodríguez, directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de Empresas Sociales del Estado y Hospitales Públicos, ACESI, gremio que organiza el congreso anual del sector.

En el mismo tema de calidad y humanización también participarán como conferencistas principales el viceministro de Salud y Proyección Social, Iván Darío González con el tema “Nuevos Estándares de Habilitación de IPS y Retos hacia la acreditación”.

El director de Acreditación en Salud de Icontec, Carlos Edgar Rodríguez intervendrá sobre los “Incentivos en calidad, un reto en Colombia”.

Este eje temático se consolidará con el Panel “Acreditación de los hospitales universitarios, cuál es el camino a seguir”, que se concentrará en los riesgos para la educación superior en salud y para la permanencia de los hospitales universitarios, que será moderado por Diego Castresana Díaz, director Ejecutivo de la Universidad del Norte.

En el mismo participarán gerentes de diferentes hospitales universitarios y autoridades del sector a nivel nacional: Jaime Gallego López, del San Juan de Dios de Armenia; Andrés Aguirre Martínez, del Pablo Tobón Uribe de Medellín; Ulahy Beltrán López, del Cari de Barranquilla; Magda Lorena Jiménez del Instituto de Cancerología de Bogotá DC, e Iván Darío González Ortiz, viceministro de Salud y Protección Social.

 

Calidad y humanización del servicio, abrirá la agenda del XVII Congreso Nacional de Hospitales