Cambiar deudas por acciones: los graves errores de capitalizar a Salud Vida EPS

 

 

  • El modelo de capitalización de Medimás, demuestra que ha sido un fracaso

La Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Empresas Sociales del Estado y Hospitales Públicos, ACESI, rechazó en las últimas horas la información que circula en el ambiente, en el sentido de que 35 IPS proyectan cambiar deudas por acciones de la “moribunda” Salud Vida EPS, cuya liquidación fue ordenada por la Superintendencia Nacional de Salud.

Olga Lucía Zuluaga Rodríguez, directora Ejecutiva de ACESI, explicó que hacer un canje de multimillonarias deudas que tiene Salud Vida con decenas de IPS, a cambio de acciones, no soluciona nada y tampoco garantiza flujo de recursos frescos, solamente aumenta el problema, porque lo único novedoso sería que en los papeles aparecerían nuevos accionistas. La capitalización no es un buen modelo en estos casos, prueba de ello fue el invento de Medimás, que hasta hora se ha demostrado ha sido un fracaso total para los usuarios y para los mismos prestadores.

“Estas posibilidades no deben ser tenidas en cuenta por la Supersalud, entidad que está obrando de manera diligente en representación del sistema y de los colombianos en general. Reconocemos en la actual administración del organismo de control y vigilancia del sector salud, una visión clara de la problemática, en donde deben salir del mercado las EPS que fueron y siguen siendo administradas de forma equivocada; al contrario, permanecer, apoyar y trasladar los usuarios a las entidades que están cumpliendo con indicadores de permanencia”, anotó la médica.

“Apoyamos la liquidación de Salud Vida. Sin embargo, para futuras decisiones en ese sentido, es necesario que las deudas de las EPS con los prestadores estén absolutamente claras, con el fin de evitar que ocurra lo mismo que con Saludcoop, Cafesalud y Caprecom”, puntualizó la vocera de los hospitales públicos.

Cambiar deudas por acciones: los graves errores de capitalizar a Salud Vida EPS


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/grupobar/public_html/acesi/nuevo/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405