#ACESIInforma
🔵⚪🟢 La Superintendencia Nacional de Salud ha intervenido administrativamente a la EPS Asmet Salud debido a reiteradas fallas en su gestión. Esta medida durará un año y busca solucionar problemas financieros, administrativos y operativos que han afectado a sus 2 millones de afiliados en 12 departamentos del país.
Se han registrado quejas y denuncias en departamentos como Risaralda, Caldas, Tolima, Santander y Norte de Santander, sumándose a los afiliados en Cauca, Caquetá y Valle.
Asmet Salud acumula una deuda de $954.000 millones con proveedores y prestadores de servicios de salud. La intervención busca restablecer la calidad y eficiencia en la prestación de servicios, especialmente en áreas como atención a mujeres gestantes, pacientes con diabetes e hipertensión, y prevención de enfermedades.
Se ha designado a Luis Carlos Gómez Núñez como agente especial interventor, quien trabajará en resolver las peticiones y reclamos de los afiliados, priorizando los casos de riesgo de vida. Asimismo, se implementará un plan de pagos detallado para cumplir con las obligaciones financieras.
Desde la Superintendencia Nacional de Salud, seguimos trabajando para proteger el derecho a la salud y mejorar la calidad de los servicios brindados. Mantendremos informada a la población sobre los avances en esta intervención.