La Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES) superó la meta de ejecución presupuestal en el sector salud al cierre de agosto de 2023, alcanzando un 99,3% de cumplimiento.
Según cifras de la entidad, la ejecución acumulada anual al 31 de agosto fue de 53,8 billones de pesos, recursos que fueron girados a las EPS e IPS del país para garantizar la prestación oportuna y adecuada de los servicios de salud.
El director de la ADRES, Félix León Martínez Martín, destacó que estas cifras “desmienten cualquier apreciación que ponga en duda la real capacidad de gestión de nuestra entidad”.
Martínez Martín agregó que la ADRES ha venido trabajando de manera articulada con el Ministerio de Salud y Protección Social para garantizar la correcta ejecución de los recursos del sector salud.
En lo que respecta al presupuesto total anual destinado para garantizar los servicios en salud ($82,8 billones), la ADRES muestra igualmente una ejecución destacada, que alcanzó el óptimo del 50% al cierre del primer semestre y el 65% del presupuesto al 31 de agosto.
Estas cifras representan un avance importante en la ejecución del presupuesto del sector salud, lo que contribuye a garantizar la prestación de servicios de calidad a los colombianos.