IMG-20151112-WA0053

La Directora Ejecuiva de ACESI, Olga Lucía Zuluaga Rodríguez participó en el X Congreso Nacional de Salud organizado por Consultor Salud, cumplido este 12 y 13 de noviembre de 2015 en el Centro de Convenciones del Hotel Radisson AR Hotel Bogota Airport.

La Vocera de los hospitales públicos de Colombia estuvo a cargo del Foro crisis de la Salud: aspectos críticos y alternativas de solución – See more at: http://www.consultorsalud.com/congreso#sthash.f2lnroOf.dpuf.

La presentación se concentró en temas como las grandes barreras de acceso para el usuario; la No garantía del goce efectivo del derecho a la salud; aspectos críticos de la crisis; entregó cifras reveladoras del problema, como: un balance de las camas hospitalarias que están por fuera de servicio, disminución de la planta de personal, deudas a proveedores,a personal tercerizado, a personal vinculado.

Hizo un análisis detallado de los resultados de la iliquidez traducida en cierre de servicios, la falta de consenso entre diferentes instancias del estado, la ausencia de una política pública hospitalaria e hizo un inventario de las alternativas de solución.

 VEA LA PRESENTACIÓN COMPLETA:

Presentacion Congreso Nacional de Salud Consultorsalud

 

ACESI presente en el Congreso de Consultorsalud