Voceros de la Asociación Colombiana de Empresas Sociales del Estado y Hospitales Públicos, ACESI, repudiaron las amenazas de las que están siendo objeto el personal médico de Barranquilla y Cali.
Uno de los casos se concentra en el Departamento del Atlántico, donde el galeno José Buelvas Díaz recibió un panfleto en el que le dan un ultimátum, para que renuncie a su empleo, so pena de ser asesinado.
El otro caso se conoció en Cali, ciudad en la que a través de las redes sociales estigmatizan a todo el personal médico de la ciudad.
“Con enorme tristeza evidenciamos que la Misión Médica sigue siendo objeto de violación de sus derechos. Somos los profesionales de la salud, personas que defendemos la vida a toda costa, por lo que pedimos de las autoridades establecer los hechos, móviles y orígenes de este grave delito, para judicializar y castigar a los responsables”, dijo Olga Lucía Zuluaga Rodríguez, directora Ejecutiva de ACESI.
La vocera gremial agregó que las “amenazas” hacen parte de las infracciones contra la vida y la integridad de las personas vinculadas al sector salud.