- Casi todos los antioqueños de una u otra forma han sufrido la crisis de la salud
Los enfermos que son llamados técnicamente como usuarios, que a su vez, son seres humanos que buscan aliviarse de sus dolencias, son sin duda los colombianos más afectados por la crisis de la salud.
Pensar que un ciudadano utiliza en la actualidad los servicios de urgencias para evadir el trabajo y buscar una incapacidad se convirtió en la utopía más difícil de cumplir. Es evidente que cuando una persona en este país se decide por ir a un hospital o a una clínica es porque realmente se siente enfermo y en muchos casos su vida corre peligro.
Unos son más afectados que otros. En Antioquia, se podría decir que toda su población de una u otra forma ha sufrido las consecuencias del sistema, sin embargo, especialmente los profesores afiliados a la Fundación Médico Preventivo, los afiliados a Cafesalud, a Coomeva, a Savia Salud, son los más damnificados en la actualidad, regionalmente hablando.
Ese grupo que reúne a cerca de las tres cuartas partes de los antioqueños clama todos los días por soluciones concretas e inmediatas desde el gobierno nacional. El colapso reiterativo de servicios de urgencias es el pan de cada día en Antioquia