La reforma a la salud será radicada como una ley ordinaria

#ACESIInforma

📢🚨⚠️ Alfonso Prada, ministro del Interior, dio a conocer a la opinión pública que la reforma a la salud se tramitará como una ley ordinaria en el Congreso por medio de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes. Esto significa que ya no se discutiría en el Congreso como ley estatutaria.

La diferencia, según el Senado de La República, radica en que las leyes ordinarias son de tramitación sencilla y que para su aprobación no requiere el total de los asistentes de la corporación o comisión en la que se tramite, mientras que las estatutarias tienen una categoría superior a las demás clases de leyes y se establece un trámite especial para su expedición por su importancia jurídica. Para su aprobación requiere mayoría absoluta y revisión previa por parte de la Corte Constitucional.

La decisión fue tomada en una reunión convocada por David Racero, presidente de la Cámara este lunes. En el espacio se reunieron seis de los siete presidentes de las comisiones junto al ministro del Interior y la ministra de Salud, Carolina Corcho. Además, se dejó estipulado que los artículos de carácter estatutario serán eliminados al elaborar la ponencia.

La reforma a la salud será radicada como una ley ordinaria