IMG-20160603-WA0023

Es evidente que el mundo y Colombia no es la excepción, están siendo presos de un elemento que por siglos fue fundamental para la dieta de la humanidad, pero que en la actualidad, está comprobado, causa más daño que beneficio: el azúcar.

Diferentes estudios comprueban que los estilos de vida basados en altos niveles de azúcar degeneran en una serie de enfermedades muy graves, que si bien no son transmisibles, son las que están costando más vidas y altísimos costos al sistema de salud.

Hipertensión, diabetes, infartos y en general, males causados por la obesidad, ocasionan más muertes que otras causas violentas y naturales.

Ante semejante situación, la Asociación Colombiana de Empresas Sociales del Estado y Hospitales Públicos, ACESI expresó su apoyo a la iniciativa legislativa que busca imponer impuestos a los alimentos altos en azúcar que a su vez aportes niveles calóricos en exceso.

Este viernes 3 de junio se cumplió en el salón Boyacá del Capitolio Nacional una audiencia pública denominada Impuestos Saludables, en donde la directora ejecutiva del gremio, Olga Lucía Zuluaga Rodríguez, expresó su posición al respecto como médica experta y como representante de la inmensa mayoría de los hospitales a cargo del estado.

«Es un problema de salud pública y los costos por la atención a las enfermedades causadas por malos hábitos alimenticios, como el consumo de azúcar el altas concentraciones tiene en jaque al sistema financieramente», puntualizó la directora de ACESI.

ACESI apoya impuestos saludables: bebidas azucaradas a pagar más