Twitter de Minsalud

 

  • “Tildar al gremio de las empresas sociales del estado como corruptas es más que una afrenta, sino una temeraria acusación que profundiza el clima de desentendimiento con el gobierno”, anuncian los voceros de ACESI

En carta abierta, directivos de la Asociación Colombiana de Empresas Sociales del Estado y Hospitales Públicos, ACESI, expresaron su profundo malestar por las acusaciones de “complacencia con corrupción y el desgreño” endilgadas por el Ministro de Salud Alejandro Gaviria en su twitter @agaviriau, enviado las últimas horas.

“No es posible que no contento tras utilizar toda suerte de palabras técnicas y “galimatías” teóricos, con los que confunde a la opinión pública a través de los medios, en donde se oculta la verdadera realidad de la crisis de la salud, ahora el señor Ministro nos tilde de complacientes con la corrupción y el desgreño. No solamente es una falta de respeto sino una afrenta que dista mucho de la realidad. Son acusaciones que viene repitiendo el representante del gobierno hacia los gerentes de los hospitales públicos y ahora lo hace con nuestro gremio”, sostuvo la directora Ejecutiva de ACESI, Olga Lucía Zuluaga Rodríguez.

La vocera aclaró que si bien es consciente que no se puede desconocer que la corrupción es un fenómeno que no respeta colores políticos, estratos ni categorías dentro del servicio público, no es posible ahora echarle la culpa a los hospitales y tildar al sector de corrupto, cuando la opinión pública sabe de sobra que el peor problema que tiene la crisis es la cartera cada vez más creciente por parte de las EPS y el modelo comercial del sistema de salud en Colombia. “No desconocemos los problemas de corrupción que existen en el sector, incluso lo mencionamos en la Audiencia realizada en la Corte Constitucional, no obstante este es un diagnóstico como muchos otros que no han sido abordados de manera eficiente por órganos de control como la Fiscalía o la Contraloría; prueba de ello es que hasta la fecha no se conoce ningún procesado por el desfalco de la EPS Saludcoop a pesar del desvío de los 2 billones de pesos. No podemos generalizar la corrupción en los prestadores cuando hay tantos gerentes honestos, trabajando arduamente para tratar de sacar adelante las instituciones a pesar de las adversidades del sector”, aclaró.

La Directora del gremio que reúne a los hospitales públicos dijo que tildar a nuestra agremiación de corrupta es una acusación muy grave que debe sustentar, “porque es como si nosotros afirmáramos que el Señor Ministro es Corrupto porque hace parte de la Junta de Caprecom o porque ha guardado silencio con la corrupción existente en otras de otras entidades del sector. Exigimos respeto para futuras declaraciones y solicitamos  que como funcionario público a cargo del órgano rector del “sistema” de salud, evite tener declaraciones tan parcializadas en defensa de las aseguradoras. Generar confianza en éstas circunstancias cuando se tienen agravios en vez de generar un diálogo con los prestadores es bastante complejo”, puntualizó.

VEA LA CARTA ABIERTA ENVIADA AL MINISTRO DE SALUD

_OFICIO MINISTRO DE SALUD DICIEMBRE 2015

 

Indignación de hospitales por afirmaciones y twitter difamatorio de Ministro de Salud