IMG-20160603-WA0031IMG-20160603-WA0033

La Asociación Colombiana Médica Estudiantil -ACOME-  celebró su encuentro anual denominado  VIII Congreso de Líderes en Salud, que agremia a estudiantes de facultades de medicina de todo el país para formarse como una nueva generación de cambio.

Durante esta versión, una de las invitadas a exponer su posición sobre los hospitales públicos y universitarios fue la directora Ejecutiva de la Asociación Colombiana de Empresas Sociales del Estado y Hospitales Públicos, ACESI, Olga Lucía Zuluaga Rodríguez, quien fijo una posición clara frente a la situación que viven ese tipo de instituciones, que son muy importantes para los profesionales de la medicina, toda vez que no solamente son prestadoras de salud, sino que allí se forman los médicos del país en la práctica.

La vocera gremial insistió en la necesidad de seguir apoyando a este tipo de entidades en la ciudades colombianas que tienen el privilegio de contar con ellas. «Por décadas, estos hospitales no solamente son centros de atención médica, especialmente para los colombianos más pobres, sino que allí se concentran los más altos estándares de la investigación científica nacional médica, por lo que el estado no debe olvidarlos. La situación de los hospitales universitarios no es distinta a la de los demás hospitales públicos, por lo que los ministerios de Salud y Educación deben tomar cartas en el asunto y salvarlos y defenderlos a toda costa. Sin hospitales universitarios, sencillamente el país se atrasará en materia de calidad en la práctica de la medicina», recalcó..

A continuación la ponencia completa compartida en el VIII Congreso de Acome.

CONGRESO ACOME

ACESI fija posición frente a los hospitales universitarios en Congreso de Acome